jueves, 14 de marzo de 2019

Unidad 1: Mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos



Objetivo General

La mercadotecnia electrónica permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo.


E-Business

Consiste en introducir tecnologías de la comunicación para realizar las actividades de un negocio. Es un conjunto de nuevas tecnologías y nuevas estrategias de negocio para desarrollar negocios en línea.






E-Comerce

Para mi el comercio electrónico es un modelo electrónico de internet en donde les permite a los consumidores comprar sus productos de manera mas fácil y rápida, cabe mencionar que también apoya al consumidor en realizar sus compras de manera eficaz cumpliendo con las características que este busca.


E-Marketing

Se refiere al uso del Internet y de las capacidades de medios digitales para auxiliar en la venta de tus productos y servicio. Estas tecnologías digitales son una adición valiosa a las aproximaciones tradicionales de marketing, sin importar el tamaño y tipo de negocio.



Aportaciones Empresa "Bmex"

1.- En Bmex capacitan, enseñan, aceleran ideas, personas, empresas y marcas.

2.- Esta empresa se encarga de potenciar marcas mexicanas, para que alcancen un nivel competitivo tanto digital como en efectividad de sus procesos por medio del marketing, ventas y atención al cliente.

3.- Optimiza, produce e incrementa oportunidades en tu negocio.

4.- Impacto, desarrollo y estrategias exclusivas para potenciar tu marca.

5.- Capacitación, planeación y estandarización de procesos productivos enfocados a necesidades.

6.-Proyectos enfocados, posicionamiento de marca de manera digital, para poder generar impacto, oportunidades de venta, formalidad para con los clientes y profesionalidad para la competencia.


¿Porque decidí escoger esta aportación?

"Bueno pues elegí la aportación 6 ya que desde que empezaron a hacer su propia empresa, siempre tuvieron bien planeado hasta donde querían llegar con su negocio, nunca dejaron a un lado el marketing digital, además de ellos siempre buscaron la manera de hacer ventas de manera rápida y eficaz y apoyar a las empresas que lo requerían con formalidad."



Aportaciones maestro Sergio Cancino


1.- Licenciado en informática, se presentó y nos mencionó que en el año 2000, puso un negocio en Cd. Mendoza, empezó a comprar piezas, aparatos para el cyber que implemento.

2.- Adquirió muchos videojuegos y de ahí empezó a tener mas ingresos extras.

3.- Decidió tener un punto de venta sin inventario, ya que generaba más gastos, creo una página llamada "baratijas.com" (tienda virtual).

4.- Empezó a investigar como rentar un servidor y encontró cliente que contaran con sitio web, tanto como personas y empresas.

5.- Encontró un municipio donde las licencias se tramitaban de manera rápida y fácil, por medio de Internet, así se dio cuenta que mucha gente no cuenta con licencia y encontró una forma efectiva para hacer un negocio.

6.- Nos mencionó que los clientes puedes estar en cualquier parte, nos recomendó que para tener mayor administración de nuestra empresa, es importante promocionar, dar a conocer nuestro producto y sobre todo administrar bien nuestro dinero y no entrar en deudas.


    ¿Porque decidí elegir esa aportación?

"Bueno pues la aportación que yo elegí es la primera ya que el maestro tuvo la iniciativa y las ganas de querer triunfar, tuvo mente positiva y no le tuvo miedo al fracaso, además decidió emprender su negocio aplicando varias estrategias de mercadeo para levantar desde abajo su negocio."



Blogs Compañeros

Gabriela Gomez Ruiz




Eva Karina Hernandez Perez




       
Sarai Osorio Colmenares


Comentario: Esta muy bonito el diseño y los marcos compañera, solo que no tiene donde poner comentarios y le falta agregar mas colores a tu blog, ademas de que no se ven a simple vista los conceptos.

Mapa Conceptual 












1 comentario:

  1. Me gusto el diseño de tu blog y la estructura que añadiste a tu contenido

    ResponderBorrar